sábado, 2 de abril de 2011

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, Orgullo Radical Quilmes, conmemora esta fecha y destaca la importancia de informar y asesorar a toda la sociedad sobre esta enfermedad que perturba a millones de niños y niñas.

Según la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, todos los niños y las niñas con discapacidad deben disfrutar de una vida plena y digna, en condiciones que aseguren su dignidad, fomenten su autonomía y faciliten su participación activa en la comunidad. Por este motivo, es importante difundir las medidas de prevención y asistencia correspondiente, con el objetivo de garantizar que todos los niños y niñas puedan ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

Este año en todo el mundo, se está generalizando la idea de celebrar una jornada azul: hay asociaciones que proponen que vistamos de color azul durante ese día, hay otras que promueven el uso del lazo, tan habitual en campañas solidarias, de modo que animan a las personas a llevar un lazo azul prendido en la ropa.

Desde nuestro espacio, seguimos trabajando sobre nuestro proyecto de educación inclusiva y la defensa de los derechos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario